Un joven de 19 años de edad, fue enviado a la cárcel por un delito de rapiña agravada por la penetración domiciliaria y el uso de arma. Dos días atrás llegó a una finca de Pan de Azúcar, sobre la Ruta 9, y le pidió al dueño de casa un vaso de agua. El septuagenario accedió pero cuando le dio la espalda lo golpeó y lo robó.

El hecho ocurrió la tarde del pasado domingo, cuando S.E.T.B., de 19 años iba caminando por la Ruta 9 y llamó en la puerta de una finca de la ciudad de Pan de Azúcar. El dueño de casa, un hombre de 73 años atendió al joven que le solicitó un vaso de agua.

Apenas el septuagenario le dio el vaso con agua, el desconocido tomó una botella propinándole varios golpes en la cabeza para luego comenzar a amenazarlo con un arma blanca e ingresar a su finca donde revolvió distintas habitaciones en procura de efectos de valor.

El delincuente se fue llevando consigo una guitarra marca Yamaha, un cuchillo de oro y plata, además de $ 950. Apenas radicada la denuncia ante la Policía, efectivos de la seccional 3ª salieron a peinar la zona ubicando al sospechoso a pocos kilómetros, caminando por la ruta.

S.E.T.B. caminaba llevando la guitarra y los otros efectos robados poco antes, por lo que fue inmediatamente detenido y trasladado a la comisaría de Pan de Azúcar. Durante el interrogatorio admitió la autoría del hecho y dijo que iba rumbo a Montevideo, donde vive.

Este lunes fue trasladado ante el Juez Penal de 2° Turno, quien lo procesó con prisión por los delitos antes mencionados: rapiña especialmente agravada por la penetración domiciliaria y por el uso de arma, en este caso un cuchillo.

e-max.it: your social media marketing partner