Personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, aclaró el copamiento ocurrido la tarde del jueves, en perjuicio de un octogenario de la ciudad de San Carlos. Una joven que había tenido relaciones sexuales con él, junto a un argentino y un menor de edad, fueron quienes idearon y perpetraron el hecho.

Otro caso sorprende a la ciudad de San Carlos, ya que el desenlace de un copamiento con rapiña ocurrido dos días atrás, en perjuicio de un anciano de 81 años, terminó dejando al descubierto que una de las autoras había tenido relaciones sexuales con él, siendo menor.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el copamiento ocurrió sobre la hora 19.00 del jueves cuando la joven identificada como C.M.M.R., de 21 años de edad, llamó a la puerta de la finca de un anciano de 81 años, sita en calle Fernández Chávez de la ciudad de San Carlos.

Como el dueño de casa la conocía, no dudó en abrirle la puerta; pero tras ella, ingresaron dos individuos muy violentos, uno de ellos esgrimiendo un arma blanca, quienes lo redujeron y lo maniataron, al igual que a la joven que hasta ese momento pareció ser una víctima más.

El dúo de delincuentes revolvió toda la casa y se hizo de un costoso reloj marca Omega de oro, un anillo de oro con una amatista, una afeitadora eléctrica, y aproximadamente $ 6.000. Se retiraron del lugar dejando al octogenario y a la joven, maniatados.

Muy regalados

Apenas se habían ido los copadores, la joven pudo liberarse de las ataduras, tras lo cual también liberó al hombre de 81 años que llamó inmediatamente a la Policía. Esto más la llegada junto a los delincuentes, fue lo primero que llamó la atención de los investigadores.

Inmediatamente la Policía identificó a C.M.M.R., quien poco más tarde fue detenida e interrogada intensamente, hasta que admitió haber ideado el copamiento y rapiña junto a un argentino de 34 años y a un adolescente de 16, porque conocía muy bien a la víctima.

En los interrogatorios, la joven que hoy tiene 21 años, confesó que siendo menor, había recibido dinero del octogenario para mantener relaciones sexuales, y que sabía que tenía algunos efectos de valor por lo cual planeó junto a sus compinches el atraco.

Más tarde fueron detenidos el argentino, identificado como O.A.S.S., y el adolescente quienes también admitieron haber participado en el hecho y como lo habían planeado junto a la chica. Reconocieron que la idea de dejarla atada fue para despistar a los investigadores.

Tras la comparecencia ante la justicia, O.A.S.S., fue procesado con prisión como autor de un delito de rapiña con privación de libertad (copamiento). También la joven C.M.M.R. fue remitida a la cárcel, aunque solamente imputada por un delito de rapiña.

Asimismo, se dispuso el procesamiento como menor infractor del menor de 16  años de edad, “por la infracción gravísima” a la ley penal, por una rapiña con privación de libertad (copamiento). Se dispuso su internación en dependencias del INAU por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner