El comerciante fue ultimado en las afueras de Treinta y Tres, presuntamente por 3 individuos.El cadáver del comerciante desaparecido desde el 22 de diciembre a última hora en Montevideo, fue encontrado en las afueras de Treinta y Tres el mediodía de éste miércoles, luego que un delincuente se entregara ante la Policía de Maldonado que hacía dos días lo tenía rodeado.

Investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, a cargo del comisario inspector Jorge Guerra, fueron claves en el esclarecimiento del asesinato del comerciante (fabricante y vendedor de cinturones) Víctor Brosque que se encontraba desaparecido desde hace 15 días.

Efectivos de Maldonado, habían detectado el 24 de diciembre pasado la presencia del automóvil de Víctor Brosque en esta zona, pero esperaron el momento adecuado para detener a sus sospechosos ocupantes, ya que el vehículo fue requerido recién a partir del 28 de diciembre.

Todo comenzó cuando el domingo 3 de enero, dos delincuentes habían ingresado a un chalet del residencial barrio San Rafael con intenciones de robo y uno de ellos perdió parte de un dedo. Al huir por la ventana que habían roto, uno de ellos sufrió la grave herida en una de sus manos.

El dueño de casa, al escuchar ruido de vidrios rotos, inmediatamente se levantó y fue hasta otro dormitorio, donde confirmó que una o más personas habían estado allí. En la ventana había salpicaduras de sangre y lo más insólito: parte de un dedo que más tarde recogió Policía Científica.

Así se pudo establecer mediante análisis de laboratorio, que el trozo de dedo era de Martín Diperna Archiprete, de 39 años de edad, un individuo poseedor de antecedentes penales, quien, identificándose como otra persona, había concurrido a asistirse al hospital Elbio Rivero de Maldonado.

En el nosocomio, presentó el número de cédula de identidad de Eduardo Sebastián Latorre Suárez, de 34 años de edad, quien más tarde fue detenido junto al lesionado, comprobándose durante los interrogatorios, que ambos habían sido los autores del robo en San Rafael.

Llevados ante la Jueza Penal de Feria de 2° Turno, Latorre Suárez fue remitido a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y en grado de tentativa, y Diperna Archiprete, como coautor, pero además por un delito de falsificación ideológica en calidad de autor.

Estos delincuentes, se desplazaban en el automóvil Geely LC, de color gris, que era propiedad del comerciante hasta entonces desaparecido. Pero no eran los únicos que habían andado en Maldonado y Punta del Este en ese coche desde el 24 de diciembre, ya que la Policía dio con otros 4 delincuentes.

Ante los investigadores de Maldonado, los detenidos declararon que el Geely lo habían alquilado en la capital del país a $ 400 por día, pero no supieron identificar a quien se los alquiló, por lo que quedó claro que se trató de una maniobra para eludir responsabilidades.

Los seis delincuentes, fueron trasladados la última madrugada a la capital del país por efectivos del Área de Investigaciones de la Zona II de la Jefatura de Policía de Montevideo, para ser llevados más tarde ante la jueza de 16° Turno, Julia Staricco por la desaparición de Víctor Brosque.

En forma paralela, en las primeras horas de éste miércoles otro delincuente intensamente buscado en Maldonado en los últimos días, viéndose rodeado decidió presentarse voluntariamente ante la Policía. Quedó detenido y fue trasladado por efectivos de Investigaciones de Treinta y Tres a la capital olimareña.

Fue este individuo el que, durante el viaje, confesó que él y otros dos hombres habían ultimado a Víctor Brosque en ocasión de un encuentro que mantuvieron en un motel de la periferia de la ciudad de Treinta y Tres. Su declaración, llevó a la Policía directamente al cuerpo.

El hallazgo

El cuerpo del fabricante y vendedor de cinturones, fue encontrado en un monte cercano al río Olimar, a unos 12 kilómetros de la capital departamental, en el Camino del Mensajero, donde se emplazan la mayoría de los moteles de Treinta y Tres, cerca de la estancia “Del Banco".

El cuerpo, que se encontraba en estado de descomposición, tras ser peritado en aquel departamento, por orden judicial fue trasladado al ITF en Montevideo, donde se completarán los estudios que confirmen de que manera y cuando fue ultimado Brosque. Presentaba el menos heridas de arma blanca.

Ahora, solo resta establecer claramente cuantos fueron los participantes en su asesinato y el móvil. También si se encontró con sus victimarios en Maldonado y de allí viajaron a Treinta y Tres, o si directamente todos viajaron con él desde Montevideo la noche del 22 de diciembre.

Buscado

Víctor Brosque mantuvo contacto con allegados y familiares por última vez el 22 de diciembre. Había dicho que viajaba al departamento de Maldonado para encontrarse con amistades que tenía en la propia capital fernandina y en la ciudad de San Carlos, de la época de liceal.

Brosque, de 53 años de edad, es padre de dos hijas y estaba divorciado desde hace algunos años. Era un conocido fabricante de cinturones domiciliado en la capital del país, que viajaba frecuentemente al interior donde tenía la mayoría de sus clientes.

Si bien se supone que desapareció entre la noche del 22 de diciembre y la madrugada del 23, la denuncia de su ausencia fue radicada por un familiar recién el 28 de diciembre, cuando no se lo podía ubicar por ninguna parte. Estiman que ese día, ya había sido asesinado.

e-max.it: your social media marketing partner