Un individuo de 40 años de edad procesado por el delito de contrabando, fue el resultado de un procedimiento realizado por Aduanas con apoyo policial en dos barrios de Maldonado. Se incautó mercadería por un valor que ronda los US$ 30.000 y dos vehículos.

Personal de Aduanas, con apoyo de efectivos del Departamento de Información y Análisis Táctico del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, realizó un vasto operativo en Maldonado, durante el cual detuvieron a un contrabandista y desbarataron un depósito de mercadería ilegal.

En primera instancia, la Policía se hizo presente en una finca sita en las calles 6 y 1 del barrio Maldonado Nuevo, en la que procedieron a la detención de H.F.G.B., de 40 años de edad, “marcado” por Aduanas y la Policía como un importante contrabandista.

Posteriormente, fue allanado un depósito alquilado por el detenido en el barrio San Fernando, donde se incautaron centenares de cartones de cigarrillos, medicamentos y comestibles en general, por un valor aproximado a los U$ 30.000, según se informó.

Además de la mercadería mencionada, se incautaron una camioneta marca Peugeot, modelo Viper y una moto. Ambos vehículos son propiedad del contrabandista detenido. Todo aún permanece a disposición del juzgado a cargo del caso.

Tras ser interrogado, H.F.G.B. fue llevado ante la justicia, donde resultó procesado con prisión por el delito continuado de contrabando (artículos 58, 60 y 257 del Código Penal, y artículos 209 y 258 de la Ley N° 19.274).

e-max.it: your social media marketing partner