La jueza de 16° Turno de Montevideo, Julia Staricco, procesó por homicidio al individuo de 27 años que asesinó al fabricante de cinturones Víctor Brosque, cuyo cuerpo fue encontrado el mediodía del miércoles en un monte cercano a Treinta y Tres. No habría más implicados en el hecho, a pesar de que otros individuos utilizaron el coche de la víctima.

En las últimas horas de este jueves, la doctora Julia Staricco, envió a prisión por un delito de homicidio, al individuo de 27 años -cuya identidad aún no ha sido aportada- que asesinó al fabricante de cinturones de Montevideo, Víctor Brosque, de 53 años de edad.

De los otros 6 indagados -todos los cuales habían sido detenidos por la Policía de Maldonado en distintos procedimientos desarrollados el pasado lunes-, 4 recuperaron su libertad. Los otros 2, cabe recordar, fueron procesados en Maldonado por el robo a un chalet de San Rafael.

Según la información conocida a ésta hora, el asesino confesó haberse encontrado con Brosque en Maldonado, desde donde acordaron viajar a Treinta y Tres, pernoctando en un motel de la periferia de aquella ciudad, donde finalmente se produjo el desenlace fatal para el comerciante.

Según confesó el asesino -cuya identidad no ha sido aportada-, por cuestiones del momento discutieron, momento en el cual le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un extinguidor matándolo casi al instante. Sin embargo, el móvil habría sido el robo ya que se quedó con unos $ 60.000 de Brosque.

Dijo que cuando se percató que estaba muerto, cargó el cuerpo en el propio automóvil Geely de la víctima y lo trasladó hacia un monte cercano donde lo arrojó, para luego volver a Maldonado. Todo ocurrió durante la madrugada del 23 de diciembre pasado.

Posteriormente, el asesino habría alquilado a otros elementos del bajo mundo el automóvil Geely, que había sido detectado ya el 24 de diciembre por la Policía de Maldonado, aunque a esa altura aún no se sabía que estaba requerido. La desaparición de Brosque se denunció el 28 de diciembre.

El hallazgo

El cuerpo del fabricante y vendedor de cinturones, fue encontrado en un monte cercano al río Olimar, a unos 12 kilómetros de la capital departamental, en el Camino del Mensajero, donde se emplazan la mayoría de los moteles de Treinta y Tres, cerca de la estancia “Del Banco".

Víctor Brosque mantuvo contacto con allegados y familiares por última vez el 22 de diciembre. Les había dicho que viajaba al departamento de Maldonado para encontrarse con amistades que tenía en la propia capital fernandina y en la ciudad de San Carlos, de la época de liceal.

Cabe recordar que el matador, fue buscado durante dos días por la Policía de Maldonado. Al verse sin salida, el miércoles a la mañana se presentó voluntariamente en dependencias de Investigaciones. De Maldonado, fue trasladado a Treinta y Tres, donde reveló lo ocurrido.

e-max.it: your social media marketing partner