El organismo explicó que el material que está retirando desde la pasada jornada personal municipal, no son restos de hidrocarburos. Los análisis dan cuenta que se trata de residuos que habitualmente arroja el mar y se mezclan con la arena, aunque descarta que puedan aparecen algunos otros restos.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), envió a la zona de La Juanita a funcionarios que procedieron a tomar muestras de la arena donde desde el miércoles se encuentra trabajando, en tareas de limpieza, personal de la Intendencia de Maldonado.

Desde el organismo, se informó a MaldonadoNoticias que, si bien es cierto que aún aparecen algunos pequeños restos de hidrocarburos, la importante extensión de arena de color “negruzco” que se ha difundido en las últimas horas, no está contaminada por la fuga ocurrida días atrás.

Los análisis químicos, así como la observación realizada del material que se está retirando, confirma que se trata de lo que se denomina “barros”, es decir, restos que suele expulsar el mar y que luego se mezclan con la arena, los que además no presentan ningún grado de toxicidad.

Si bien la Dinama admite que pueden aparecer restos de la fuga producida de un manguerote averiado de la Boya Petrolera de José Ignacio, subraya que lo que la Intendencia de Maldonado ha calificado como nuevos restos de hidrocarburos en la zona de La Juanita, son otro tipo de residuos.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner