El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), emitió un aviso advirtiendo que continuará la baja visibilidad en la franja costera durante lunes 10 y hasta el martes 11, por lo cual persistirán las nieblas y neblinas en la zona costera, y tormentas en centro, sureste y noreste del país.

 

El Inumet informó que “en las próximas horas se espera continúe la reducción de visibilidad en la franja costera del Río de la Plata por la persistencia de nieblas y neblinas”, y que desde este lunes “se prevé el ingreso de un frente frío desde el suroeste, que se desplazará rápidamente hacia el noreste”.

Se agrega que, si bien no se esperan precipitaciones significativas, “no se descarta la probabilidad de tormentas puntualmente intensas en el centro, sureste y noreste del país”, en tanto que, “hacia la noche del lunes en zonas costeras del sureste, se prevé un incremento en la intensidad del viento…”.

Los vientos previstos serán del suroeste, y según la predicción comenzarán a amainar desde la mañana del martes 11. Asociada a esta situación, “se espera un descenso en las temperaturas, siendo más notorias el martes 11 con bajas sensaciones térmicas”.

(Foto: TransporteCarretero.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner