Estas actividades se realizan en el marco de una iniciativa de Plasticoin, un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), con el fin de fomentar la recolección, limpieza y cambio en el tratamiento que se les da a los desechos.

 

En las llamadas instancias de acopio, se invita a la población a llevar sus residuos plásticos -tanto domiciliarios como recogidos en las playas-, con los que se genera una moneda virtual ecológica (Plasticoin) que mediante su acumulación tiene valor de cambio por beneficios y promociones en empresas adheridas.

La próxima fecha para una instancia de recolección, será el viernes 18 de septiembre, de 11.00 a 16.00 horas, en el Espacio Gorlero de Punta del Este, a donde se podrán llevar residuos plásticos, tanto propios como recolectados. Por más información comunicarse al teléfono 092 115 940.

El objetivo

Plasticoin es un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que genera una moneda virtual ecológica que le da valor de cambio a los residuos plásticos para estimular su limpieza, clasificación y entrega en los centros de acopio.

El objetivo de este proyecto, es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que se le da a los desechos plásticos en el día a día, educando y recompensando en el proceso que pasa por recoger y entregar en lugares adecuados, aquellos materiales que suelen esparcirse por todas partes.

e-max.it: your social media marketing partner