Aníbal Arias, candidato a Alcalde del Municipio de San Carlos por el sub lema que impulsa a Pablo Pérez como Intendente de Maldonado, visitó instalaciones de la firma Tecnova Renovable, en Paysandú, donde se comenzó a diseñar un proyecto de utilización de energías renovables en la ciudad carolina.

En Paysandú, acompañado por el ingeniero Pablo Santana, responsable de ingeniería y desarrollo de la primera planta de generación de energía solar de nuestro país, el dirigente recorrió las instalaciones y se interiorizó del funcionamiento de todo el sistema.

Arias confirmó a MaldonadoNoticias, que hace mucho tiempo trabaja en la posibilidad de concretar un proyecto que es de rápida ejecución y permitiría poner a la ciudad de San Carlos, a la vanguardia en el uso de energías renovables en distintos edificios públicos.

La primera parte de este proyecto, comenzaría con la transformación de la matriz energética de los locales dependientes del municipio de San Carlos, ya que tiempo atrás se realizó un relevamiento y se hizo un cálculo de consumo, confirmó Arias a MaldonadoNoticias.

La segunda etapa, estaría directamente dirigida al bienestar de estudiantes, docentes y trabajadores de la enseñanza, porque tendrá el objetivo de cubrir parte de la demanda de los centros educativos de San Carlos, básicamente en materia de calefacción.

{gallery}energiasolar{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner