El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) Sergio Rico y el referente del Centro Coordinador de Emergencias de Maldonado (Cecoed) Mauricio Souza, se reunieron con representantes de los municipios de Piriápolis y San Carlos, que ya tienen designados funcionarios en los comités locales.

 

Sergio Rico explicó que la idea es que funcionen grupos en cada jurisdicción que repliquen una estructura similar al Cecoed departamental, sumando representantes de los organismos públicos y entidades de las ciudades que deban dar respuestas ante eventos considerados emergencias.

Piriápolis y San Carlos son los puntos del departamento que ya han hecho avances en ese sentido y por ello tuvieron representantes en la reunión mantenida en la Intendencia de Maldonado, que en el caso de San Carlos agregó la presencia del alcalde Carlos Pereyra.

En el encuentro, celebrado este jueves, también participó el intendente Enrique Antía, antes de que se desarrollara una reunión técnica que contó con la participación de más integrantes. Maldonado es un departamento con mucha actividad del Cecoed por la ocurrencia de variados fenómenos.

La zona costera suele ser golpeada por ciclones extra tropicales que han provocado diversos daños, pero además, hay zonas de sierra o densamente forestadas donde suelen desatarse incendios de magnitud. Actualmente, el Cecoed está también involucrado en los controles de las medidas sanitarias por la pandemia.

e-max.it: your social media marketing partner