Los directores generales de Gestión Ambiental, Jorge Píriz y de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, Roberto Chiacchio, recorrieron las instalaciones de SOS Rescate de Fauna Marina, en Punta Colorada. Es el inicio de acciones que apuntan a encontrar mejores condiciones para la ong.

 

El director de Gestión Ambiental de la comuna, Jorge Píriz, dijo que los objetivos son preservar la tarea que realiza SOS Rescate de Fauna Marina y cuidar el medio ambiente, por lo cual en el marco de las acciones de recuperación de la costa, se trabaja en su reubicación en un espacio cercano.

Por su parte Roberto Chiacchio, dijo que el intendente Enrique Antía les solicitó que estudien la viabilidad de reubicar las instalaciones de esta organización, que “cumple una función muy buena” ya que su actual emplazamiento no es el adecuado, fundamentalmente por el entorno.

El funcionario, agregó que hay un proyecto macro de recuperación de la costa, por lo que hay que darle a SOS Rescate de Fauna Marina un lugar adecuado para continuar su trabajo. En ese marco se analizan distintas alternativas que eviten dañar la naturaleza y que forme parte del paisaje.

Chiacchio agregó que se busca mejorar desde el punto de vista edilicio a SOS Rescate de Fauna Marina para que incluso, pueda incorporarse a un paseo turístico. Reiteró que el traslado de la ong se encuadra en la recuperación del paisaje de toda la zona que va hasta Punta Negra.

e-max.it: your social media marketing partner