El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), advierte sobre la ocurrencia de vientos intensos, bajas temperaturas y muy bajas sensaciones térmicas, a partir de la noche de este sábado 26 de junio. Las bajas temperaturas persistirán hasta la mañana del miércoles 30.

 

El aviso del Inumet, da cuenta que a partir de la noche de este sábado 26 de junio, el viento del sector Sur incrementará su intensidad en la franja costera del Sur y Este del país (lo que incluye a Maldonado y Rocha), favoreciendo el descenso de las temperaturas y de las sensaciones térmicas.

Si bien el viento amainará en las primeras horas del domingo 27, las bajas temperaturas se mantendrán hasta la mañana del miércoles 30, asociadas a una nueva irrupción de una masa de aire muy fría de origen polar, por lo que se esperan jornada muy frías con sensaciones térmicas muy bajas.

Además, durante el período antes mencionado, se prevén precipitaciones dispersas en la franja Centro, Sur y Este, principalmente. Por otra parte, a partir del lunes 28 y durante el martes 29, está prevista la profundización de un ciclón extra tropical al Sureste del país.

Esta situación favorecerá un nuevo incremento en la intensidad del viento en las zonas Centro, Sur y Este del país, lo que a su vez generará aún más el descenso de las sensaciones térmicas. El Inumet sugiere consultar  su pronóstico a 7 días que se actualiza cada 6 horas.

e-max.it: your social media marketing partner