Tras el nacimiento de tres ejemplares de Ozotoceros Bezoarticus, dos machos y una hembra, la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, suma 137 ejemplares de dicha especie, convirtiéndose así en el rebaño de venados de campo en cautiverio más grande del mundo.

 

El venado de campo está declarado como “Monumento Natural del Uruguay” desde el año 1985, y forma parte de proyectos interinstitucionales para la conservación de la especie, que ha sido observado desde hace mucho tiempo por distintas organizaciones internacionales.

Mientras que la subespecie Arerunguaensis se encuentra en estado salvaje en el departamento de Rocha, en la zona de “Los Ajos”, nombre que se le dio por el olor particular que generan estos venados machos, en el cerro Pan de Azúcar está el rebaño en cautiverio más grande del mundo de Ozotoceros Bezoarticus.

En el mes de mayo de 2019, el venado de campo que se protege y reproduce desde hace décadas en la ECFA, fue incluido en el Historical Register Studbook de la especie en el congreso de la Asociación Europea de Zoológicos, con un evento que se llevó a cabo en Berlín, Alemania.

Es importante recordar que, debido a la emergencia sanitaria, la reserva se encuentra cerrada al público, aunque se ha continuado trabajando en forma permanente realizando mejoras; como los nuevos recintos para los pecaríes y refugios de madera para diferentes animales.

e-max.it: your social media marketing partner