Para la noche de esa jornada y la mañana del jueves 15, habrá además vientos que incrementarán su intensidad con rachas fuertes en la franja costera del Sur y Este de nuestro país.

 

De acuerdo al aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), durante el martes 13, se espera la formación de lluvias y tormentas en los departamentos de la franja Centro, Sur y Este, las cuales incrementarán su intensidad durante el miércoles 14.

Durante este período y hasta la mañana del jueves cuando las condiciones empezarán a mejorar desde el Litoral Oeste, se prevén los valores de precipitaciones más elevados (50-100 m.m. y puntualmente superiores), en los departamentos de las mismas regiones del país.

Acompañando este evento de inestabilidad atmosférica, se espera que a partir de la noche del miércoles 14 y durante la mañana del jueves 15, el viento de dirección Sureste (SE), comience a incrementar su intensidad con rachas fuertes, en la franja costera del Sur y Este del país.

Esto también implicará un aumento significativo de la altura de las olas del Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo, generando además, bajas sensaciones térmicas. El Inumet sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales.

e-max.it: your social media marketing partner