Las principales complicaciones se han registrado en el abastecimiento de energía eléctrica para la planta potabilizadora de agua de Laguna del Sauce. Además, se ha registrado la caída de ramas, árboles y cartelería en distintas zonas.

A raíz del ciclón extra tropical que se abate sobre todo en la zona costera desde las últimas horas de la tarde del sábado, cuadrillas de la Intendencia de Maldonado, de Ute y de Ose trabajan en procura de evitar la afectación de distintas vías de tránsito y los principales servicios.

Las cuadrillas de la comuna, se encuentran retirando ramas, árboles caídos, al igual que cartelería en distintos puntos de Maldonado y Punta del Este, en tanto que en Piriápolis la mayor afectación es por la intensa presencia de espuma sobre toda la rambla del balneario.

En esa ciudad, Bomberos ha realizado aproximadamente media docena de intervenciones junto a cuadrillas municipales para retirar grandes ramas y árboles caídos. Por el momento no hay información de personas afectadas por voladuras de techo o daños en viviendas.

En las ramblas Mansa y Brava de Punta del Este se constata una gran cantidad de arena depositada en espacios públicos, aunque las tareas de retiro no se podrán realizar con efectividad en tanto se mantengan las actuales condiciones, por lo cual es necesario circular con precaución.

En cuanto al suministro de agua potable, un corte en el suministro de energía eléctrica afectó la planta potabilizadora de Laguna del Sauce, por lo cual Ute procura encontrar soluciones a la brevedad para evitar que el suministro de agua potable se vea afectado.

Para el personal de Ute las tareas se ven extremadamente dificultadas por la persistencia del fuerte viento en toda la zona, por lo que se han buscado soluciones provisorias que, según se ha informado, no alcanzan para cubrir el consumo total de la planta de Laguna del Sauce.

Este mediodía, el Inumet mantiene dos alertas naranjas para el territorio del departamento de Maldonado, por la persistencia de vientos muy fuertes y persistentes. A eso se suman las precipitaciones que han sido frecuentes desde la pasada jornada.

1
2
3
4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner