Este lunes 17 de enero, el intendente de Maldonado presentará en San Carlos los resultados del avance del Proyecto de Energías Renovables que procura alcanzar para el año 2030 una producción del 70% de la energía que consume distintas dependencias de la Intendencia Departamental.

 

El Proyecto de Energías Renovables fue iniciado durante la anterior administración de Enrique Antía, y está basado en el aprovechamiento de la energía solar para la transformación de la matriz, con el objetivo de que, en 2030 el 70% de la energía que consuma la IDM sea generada por acciones propias.

Para ello se están instalando 1.840 paneles solares en todo Maldonado, que ya generan notorios ahorros a las arcas departamentales. Los equipos -algunos ya instalados y otros en vías de concretarse-, comprenden a las piscinas de Piriápolis y Cerro Pelado, al polideportivo de Aiguá y al Campus de Maldonado.

También a la planta asfáltica de la dirección general de Obras y al área de Talleres, y ahora en la azotea del edificio comunal, en la ciudad de Maldonado. Este lunes, los equipos para la captación de energía solar serán inaugurados a la hora 11.00 en el complejo deportivo de Cedemcar, San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner