Al presentar las primeras conclusiones del proyecto de energías renovables iniciado por la Intendencia de Maldonado, y al inaugurar el sistema de generación de energía solar en Cedemcar, San Carlos, el intendente Antía destacó el ahorro que se está logrando en el pago de facturas al ente energético.

La Intendencia de Maldonado está logrando un ahorro de más de unos $ 9 millones mensuales en el pago de facturas a Ute, en su plan de reconversión energética que en la actual etapa abarca a los 10 sitios con mayor consumo en los que se están colocando paneles solares.

Las instalaciones con mayor consumo son Cedemcar, la piscina de Piriápolis, el Campus de Maldonado, el polideportivo del barrio Cerro Pelado, el polideportivo de Aiguá, la planta asfáltica y talleres, y los edificios tanto de la Junta Departamental como de la propia IDM, entre otros.

El intendente Antía destacó que con este ahorro en parte de las 700 facturas que abona la administración departamental, se paga no solo a la empresa encargada de la instalación de estos sistemas, sino que se pueden profundizar las políticas sociales y realizar otras obras.

En algunas de las áreas mencionadas ya se concretó la instalación de los paneles, en tanto que el proceso total se espera culminar para el mes de junio. Entre lo más novedoso figura el techo del estacionamiento del estadio Domingo Burgueño Miguel, conformado por panales solares.

e-max.it: your social media marketing partner