Ocho camiones con residuos fueron levantados de las playas de Piriápolis y balnearios cercanos, como consecuencia del accionar del mar durante el temporal de los últimos días.

 

Como consecuencia del temporal de los últimos días, las playas de ese balneario acumularon una gran cantidad de residuos que arrojó el mar sobre la arena, por lo que rápidamente se coordinó un operativo de limpieza y se dispuso la intervención en varias zonas.

Unas 30 personas de dos empresas locales contratadas por la Intendencia de Maldonado, trabajaron a la altura del centro de Piriápolis (playa la Rinconada), así como en balnearios al Oeste de la ciudad (Playa Verde y Playa Hermosa), y en San Francisco.

El coordinador de la dirección general de Gestión Ambiental de la IDM, Carlos Medina, aseguró que “no se habían visto tantos residuos durante años y menos en temporada” de verano. En total, se recolectaron 400 bolsas que fueron retiradas en ocho viajes de camiones.

El funcionario, agregó que todo el personal de las distintas dependencias, además del empresas contratadas, estuvo abocado durante la jornada del lunes a la limpieza primaria y durante este miércoles se continuó con el trabajo “fino” para dejar las playas en condiciones.

e-max.it: your social media marketing partner