El Municipio de Maldonado, a través de la coordinación de la concejal Raquel Meneses, está desarrollando junto a Socobioma un programa de Educación Ambiental que tiene como objetivo que escolares y liceales de su jurisdicción conozcan la fauna nativa.

 

Voluntarios de Socobioma (centro de rehabilitación de fauna nativa), brindan talleres a distintas instituciones educativas, y posteriormente se coordina la visita al Centro de Fauna, donde recorren y aprenden sobre el trabajo que allí se realiza, el ciclo de vida de los animales, y su estado de conservación.

Este primer año se está desarrollando un plan piloto para evaluar la aceptación del mismo. La concejal Raquel Meneses, aseguró que el resultado está siendo muy positivo a pesar de haberse planteado la oportunidad a las instituciones hace muy pocos meses.

Adelantó que para 2023 se planifica comenzar el programa en los primeros meses del año, ya que se espera la participación de distintas instituciones educativas que se encuentran en la jurisdicción del Municipio de Maldonado, interesadas en la educación ambiental.

Durante este año, han participado alumnos de las escuelas 93, 99, 2, colegio Virgen del Santander y liceo 3. La participación en el programa se puede coordinar a través correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner