Así se observaban desde Pan de Azúcar las primeras columnas de humo.(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 18.45) La última información da cuenta que ya se han quemado varias hectáreas de arbustos y árboles. El fuego ha avanzado sobre la ladera Sur del cerro y es combatido por personal de Bomberos con apoyo de un helicóptero de la fuerza aérea con helibalde. La zona es conocida como Sierra del Tirol.

 

El siniestro, primero de estas características en lo que va del verano, fue detectado sobre el mediodía de este domingo 28 de enero, en un cerro que está ubicado entre la Ruta Interbalnearia, Ruta 37 y el cerro Pan de Azúcar, en un área de densa vegetación natural conocida como Sierra del Tirol.

En el lugar comenzó a trabajar una dotación del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, que más tarde recibió el apoyo de su par de Piriápolis, de la Brigada Forestal apostada en Piriápolis, y por último de un helicóptero de la Fuerza Aérea que está operando con un helibalde.

El viento podía jugar un papel preponderante en el avance o control de las llamas que se iniciaron en una zona donde ha habido incidentes por quemas realizadas en forma irresponsable. Precisamente una familia dueña de un predio de la zona, habría admitido que realizaron una quema que se les salió de control.

Se trabaja contrarreloj ya que por la noche no operan los helicópteros, por lo cual se deberá continuar el combate pie a tierra, en una zona con una topografía compleja. Empero, el objetivo es circunscribir las llamas y que no avancen en un área potencialmente peligrosa y con alto riesgo de incendio. 

e-max.it: your social media marketing partner