Punta del Este y Montevideo, los principales destinos turísticos de Uruguay, recibirán por tercera vez a la flota de grandes embarcaciones a vela, denominada “Velas Latinoamérica”. El buque escuela de la Armada Nacional, “Capitán Miranda”, será uno de los buques que participarán en el evento.

Como lo ha estado informando MaldonadoNoticias, Uruguay se prepara para recibir por tercera vez a la flota de grandes veleros de América Latina (y varios de Europa), que llegará entre el 10 y el 12 de abril a Punta del Este y entre 12 y el 15 a Montevideo.

El evento, “Velas Uruguay 2018”, que se realiza en el marco de la tercera edición del Encuentro y Regata Internacional Velas Latinoamérica 2018, reunirá a buques a vela de gran porte, conocidos como tall ships, que incluye a fragatas, bergantines y goletas.

Los veleros navegarán juntos los mares de América del Sur y el Caribe durante cuatro meses y medio, lapso en el que tocarán 12 puertos (dos de ellos en Uruguay), recorrerán 12.000 millas náuticas y reunirán a más de 1.600 tripulantes.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y su par de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, presentaron el encuentro el martes 6 de marzo en la sede de Turismo, en un acto en el que también participó el comandante en jefe de la Armada, Carlos Abilleira.

“Uruguay recibe por tercera vez a una flota de grandes veleros en los dos principales destinos del país, como lo son Montevideo y Punta del Este. Es un acontecimiento importante para la sociedad uruguaya y útil para mostrar la diversidad sociocultural nacional”, destacó Kechichian.

En tanto, Menéndez elogió el trabajo organizativo de una comisión que integraron las dos carteras, la Administración Nacional de Puertos (ANP) y las intendencias de Montevideo y Maldonado, ya que ambos departamentos serán anfitriones del evento.

El retorno del Capitán Miranda

Menéndez puso de relieve el trabajo realizado por manos uruguayas en las reparaciones estructurales del Capitán Miranda. “Quedó en condiciones óptimas para continuar llevando la marca Uruguay Natural al mundo y a nuestra gente para su formación”, dijo.

Carlos Abilleira, expresó que incluir a Punta del Este y Montevideo en el itinerario, es un reconocimiento y gran oportunidad para el país. Informó, además, que el buque escuela uruguayo recibirá a los buques de 9 países y participará de la última etapa en el Mar Caribe y el Golfo de México.

El titular de la Armada añadió que esto se debe a que el barco aún debe realizar algunas pruebas finales de mar. Añadió que en 2022 Brasil será el organizador de esta regata, que se realiza cada 4 años, y confió en que Uruguay lo sea en 2030.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner