El Operativo de Alto Impacto de este jueves 5 en Maldonado movilizó a 90 policías y 70 vehículos durante la mañana, con la presencia del ministro del Interior, Jorge Larrañaga. El secretario de Estado dijo que la Policía debe ser respetada y respaldada, porque cuando tiene éxito se logra mejor convivencia, más paz y mejor respuesta en el cuidado y seguridad humana que el país precisa.

 

Acompañado por el director nacional de Policía, Diego Fernández, y el titular de la Guardia Republicana, Cesar Tourn, el ministro Larrañaga encabezó en San Carlos el comienzo del “Operativo de Alto Impacto” en el departamento de Maldonado, que significó el inmediato despliego de decenas de efectivos.

Jorge Larrañaga, tras saludar uno a uno los efectivos de distintas reparticiones que estaban presentes, dijo que, “reafirmamos la determinación y disposición absolutamente firme en la lucha contra la delincuencia y en la distribución de los recursos humanos en todo el territorio con mayor presencia”.

Durante un acto protocolar que fue muy breve, las autoridades policiales de Maldonado encabezadas por el jefe Julio Pioli y el ministro del Interior, también impusieron en sus cargos a los nuevos jefes del Distrito Operacional 1, Danny Cairus, y al del Distrito 3, Johny Silva.

“La Policía debe ser respetada y respaldada. Por eso, pedimos el compromiso a la sociedad, porque cuando la Policía tiene éxito, tenemos mejor convivencia, mayor paz y mejor respuesta en el cuidado y seguridad humana que el país precisa”, aseguró el secretario de Estado.

El jerarca definió el narcotráfico como el flagelo de mayor impacto social, y para enfrentar este delito, su gestión reorientará recursos humanos y económicos. “Vamos a suprimir gasto superfluos, como la compra de periódicos o eventos que se proyectaba realizar, para redireccionarlos a enfrentar la inseguridad”, informó.

Reorganización

En Maldonado, ahora el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) se subdividió en distritos; la parte táctica corresponde al jefe de distrito. En tanto los comisarios, serán los encargados de las actividades en los lugares donde se desarrollen, explicó el jefe de Policía, Julio Pioli.

Con esta medida, “se busca empoderar a los comisarios, comprometerlos y brindar los medios para que puedan responder a las inquietudes de los vecinos”, dijo el funcionario, agregando que los operativos se desarrollarán en forma diaria porque, al descentralizar el PADO, los efectivos estarán todos los días en la jurisdicción.

Esta misma jornada y apenas finalizado el acto cumplido frente a la seccional 2ª de la ciudad de San Carlos, se desató un amplio operativo en el problemático barrio Rodríguez Barrios de esa ciudad, y más tarde otro similar en el barrio y asentamiento Kennedy de Punta del Este.

Larranaga_en_Maldonado-MN1
Larranaga_en_Maldonado-MN2
Larranaga_en_Maldonado-MN3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner