(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 19.20) Demoraría casi una semana la información científica que confirme si los restos óseos encontrados la noche de este sábado en San Carlos, corresponden a una sexagenaria desaparecida el 6 de octubre del año pasado. Las piezas ya fueron enviadas al ITF, en Montevideo. Este domingo encontraron restos de ropa y una prótesis dental.

El hallazgo fue informado a la Policía sobre la hora 21.00 de este sábado, cuando en continuación de la calle Sarandí, pasando la vía férrea, en la ciudad de San Carlos, una mujer encontró restos óseos humanos a pocos metros del porche de su casa.

Cuando la Policía llegó al lugar del hallazgo, confirmó que se trataba de un cráneo humano y un hueso de grandes dimensiones que podría corresponderse con una tibia. Este domingo, se realizó un profundo rastrillaje en busca de más piezas.

Según se informó a MaldonadoNoticias, cerca del lugar fueron encontrados restos de prendas de vestir y una prótesis dental, que familiares de la mujer desaparecida en octubre del año pasado, intentarán identificar.

Según la denunciante, un perro habría acercado casi hasta la puerta de su casa los huesos que no serían de estudio (como varias piezas encontradas en un contenedor semanas atrás), ya que el cráneo al menos, presentaba algunos restos de piel.

El caso fue puesto en conocimiento de la jueza de primer turno de la ciudad carolina, quien dispuso la realización de los exámenes forenses a las dos piezas. Allí se habría confirmado que serían de una mujer, aunque los datos finales no se conocerán hasta dentro de varios días.

Incertidumbre

A esta hora hay gran incertidumbre, ya que podría tratarse de los restos de Nelly Ester Correa Cifuentes (64), quien desapareciera de su casa en la ciudad de San Carlos sin dejar rastros, el 6 de octubre del año pasado. La mujer le dejó una carta a su familia.

Durante las semanas inmediatas a la desaparición, sus hijos recibieron datos de vecinos que coincidieron en haber visto varias veces a una mujer al menos parecida a Nelly Ester, entre la zona del hospital Alvariza, la escuela N° 98 y la Escuela Agraria, pero no hubo resultados positivos.

Su hija Adriana Ceballos, aseguró que en esa zona de San Carlos no vivía ningún familiar o allegado, por lo que también se descartó la posibilidad de que estuviera alojada allí. Uno de los últimos pasos fue contactarse con el vidente Marcelo Acquistapace.

En base a prendas de Nelly, fotografías y otros elementos, Acquistapace elaboró “un mapa” situando a la mujer ausente cerca de una gran construcción “de piedra” que se estimaba podría ser la Iglesia San Carlos Borromeo o el Molino Lavagna.

Le enviaron fotografías y centró su visión en el Molino Lavagna, por lo cual allí se intensificó la búsqueda que, tampoco dio resultado alguno. Adriana dijo a MaldonadoNoticias, que bomberos y policías la buscaron en distintas zonas, pero el resultado siempre fue el mismo.

Se fue

Nelly Ester Correa Cifuentes, está ausente de su domicilio desde el pasado lunes 6 de octubre de 2014, cuando un hijo fue hasta su casa y no la encontró. En el interior había un desorden inusual y una carta para la familia que dio algunas pautas de los motivos de su desaparición.

Según confió a MaldonadoNoticias Adriana Ceballos, en la carta Nelly Ester decía que no se preocuparan por ella, que su sepelio estaba pago, y que no deseaba que la velaran, en un mensaje que hacía presumir su intención de auto eliminarse.

La señora padecía problemas de presión y de depresión -esto último a partir de un episodio familiar de hace muchos años tremendamente doloroso para ella-, y al ausentarse no se llevó cartera, ni bolso, ni prendas de vestir, documentos o dinero.

Adriana también reveló que una soga que le había adquirido a su padre, para cuando salía a buscar leña a los montes, no la encontró en ninguna parte de la casa, lo que reforzó desde el principio la peor de las hipótesis. Pero tampoco fue encontrada en ningún monte.

La Policía de Maldonado realizó intensos rastrillajes con el Plantel de Perros, y desde Interpol de pusieron en contacto con la familia para conocer otros pormenores de la situación. Sin embargo el tiempo transcurrió y no se obtuvo un solo dato de su paradero.

Nelly Ester Correa Cifuentes, medía 16,4 metros de estatura, cutis claro, cabello castaño claro, ojos marrones y complexión robusta. Cuando se ausentó de su casa, entre las últimas horas del domingo 5 y primeras del lunes 6 de octubre, vestía calza negra, buzo verde y mocasines marrones.

Adriana Ceballos, aportó otros datos a MaldonadoNoticias, vinculados con la situación anímica de su madre. Contó que unos 40 días antes de desaparecer, su padre padeció un ACV pero afortunadamente ya estaba de alta, aunque requiriendo cuidados y compañía permanente.

Nelly Ester, el sábado 4 de octubre se quejó y dijo: “ahora todos los mimos son para papá”, cuando en realidad los 3 hijos del matrimonio siempre se esmeraron por ambos. Sus hijos, como forma de aliviarle la carga a Nelly, habían decidido llevarse a su padre por unos días.

El hijo varón, tuvo a su padre algunos días en su casa, para atenderlo adecuadamente en su recuperación y al mismo tiempo aliviarle la tarea a Nelly; sus dos hijas la estaban ayudando a mantener ordenada y limpia la casa, y estaban en permanente contacto.

Ahora la familia de esta mujer, vive otro angustiante momento, ya que por ahora, las autoridades no han podido confirmarle que las piezas óseas encontradas pertenezcan a ella. Según la información aportada a MaldonadoNoticias, habrá que esperar algunos días.

e-max.it: your social media marketing partner