Otro procedimiento de Policía Caminera terminó con la incautación de una gran cantidad de mercadería de procedencia brasileña ingresada de contrabando. Era transportada en un coche que fue detenido poco antes de Peaje Garzón, en Ruta 9, apenas había ingresado al departamento de Maldonado.

 

En momentos que funcionarios del sub-destacamento Garzón de Policía Caminera realizaban un control vehicular y de personas, a la altura del kilómetro 178 de Ruta 9, detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 206 que se desplazaba hacia el Oeste, ocupado por una pareja.

El coche era conducido por N.A.M., de 28 años, quien llevaba como acompañante a la mujer identificada como E.G.D., ambos carentes de antecedentes penales y requisitoria. Al realizar la inspección del vehículo, se constató que llevaban una gran cantidad de mercadería de origen brasileño.

Transportaban una enorme cantidad de productos de tocador y de higiene personal, alimentos varios, alimento para perros, y hasta verduras. La pareja no pudo justificar el transporte legal de la mercadería extranjera, por lo cual toda la carga fue incautada así como el coche.

Del hecho fue enterada la Fiscalía de 1er Turno de San Carlos, desde donde se dispuso que la pareja quedara emplazada para el miércoles (la detención ocurrió la tarde del martes 22), y se enterara de lo actuado a Aduanas para que realizara la valoración de lo incautado.

e-max.it: your social media marketing partner