Ocurrió este miércoles en circunstancias que el INR está investigando, mientras la Policía de Maldonado colabora en las tareas de búsqueda y localización. Se trata de un individuo de 33 años formalizado en el mes de mayo en el marco del desbaratamiento de una boca de venta de drogas en la capital departamental.

 

La fuga de Claudio Martín Funes López, de 33 años, se produjo el miércoles 15 en circunstancias que se investigan pero que no han sido aclaradas aún por el Ministerio del Interior. Este hombre, cumplía prisión preventiva desde el mes de mayo en el marco de una investigación por comercialización de drogas.

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) se encontraba desarrollando una cautelosa investigación, a partir de datos concretos sobre el funcionamiento de una boca de venta de drogas en la calle Héctor Gutiérrez Ruiz, que literalmente atraviesa todo el centro de Maldonado y al menos 3 barrios.

El lunes 17 de mayo, con una serie de elementos probatorios respecto a las actividades que se desarrollaban en esa finca, con orden de allanamiento efectivos de la citada repartición irrumpieron en la misma, encontrando dinero, drogas, una balanza de precisión y varios teléfonos celulares.

Aunque no se brindaron otros detalles, como cantidad de drogas y monto del dinero incautado, la operación denominada “Estreno” desembocó en la detención de cuatro hombres, dos de los cuales eran poseedores de otros antecedentes penales, quienes fueron sometidos a la Justicia.

Mientras tres de los detenidos fueron condenados a distintas penas de prisión como autores de un delito de asistencia a los agentes en las actividades delictivas, Claudio Martín Funes López fue formalizado y enviado 60 días a cumplir prisión preventiva, la que fue extendida.

Las detenciones y el posterior pronunciamiento judicial, tuvieron que ver con una investigación iniciada por la BDA el 14 de septiembre de 2018, a partir de una llamada telefónica dando cuenta de actividades en una boca de venta de drogas, ubicada en el borde del barrio Rivera, sobre calle Batalla del Cerrito.

e-max.it: your social media marketing partner