La  modalidad delictiva ha ido en aumento en las últimas semanas; en varios casos los ataques son en patota, donde las víctimas terminan golpeadas para ser despojadas de sus pertenencias. Ahora hubo ataques de este tipo en Punta del Este, Maldonado y La Capuera.

 

En la tarde del sábado 9, un hombre denunció ante la Policía que se desplazaba en su moto por avenida Luis Alberto de Herrera, al Norte en Maldonado, cuando fue interceptado por 3 sujetos, quienes mediante agresiones físicas le hurtaron un morral con documentos, dinero y el teléfono celular, y le rompieron el bi rodado.

A todo esto, sobre las 0.30 del viernes 8, fue solicitada la presencia de la Policía en la intersección de avenidas Pedragosa Sierra y Joseph Pulitzer, en el límite de los barrios Beverly Hills y Parque del Golf, en Punta del Este, donde la víctima fue un hombre que se desplazaba en bicicleta.

Dijo a los efectivos enviados al lugar, que iba en su bicicleta cuando en determinado momento fue sorprendido por dos desconocidos que se abalanzaron sobre el y lo agredieron físicamente, para finalmente llevarle la bicicleta además de su billetera con documentos y otros efectos.

El mismo viernes en horas de la madrugada, otra denuncia radicada en la seccional policial 6ª, dio cuenta de otro ataque en perjuicio de un joven que se desplazaba por calle Agapito Parabera. Dijo que un sujeto lo encaró, lo amenazó con un arma de fuego, y le llevó el reloj y un anillo.

Finalmente, la noche del jueves 7 otro hombre fue rapiñado a la altura de Parada 4 de La Capuera. Narró que mientras caminaba por el lugar, fue sorprendido por un individuo que sin mediar palabra lo tomó a golpes y lo amenazó con un arma de fuego, llevándole el dinero que llevaba en sus bolsillos.

En este caso, la víctima del ataque debió ser trasladada al hospital Elbio Rivero de Maldonado donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo-craneano. En todos los casos trabajan efectivos policiales de distintas seccionales así como investigadores de Zona 2 y Zona 1, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner