El doloroso hecho ocurrió la tarde de este jueves 6 de enero en el parque acuático del complejo Laderas del Cerro, ubicado en el Cerro del Toro, en Piriápolis. El niño fue rescatado inconsciente y tras ser estabilizado, trasladado a un sanatorio de Maldonado donde posteriormente dejó de existir.

 

El fatal y doloroso accidente se reportó sobre la hora 18.30 de este jueves en el pequeño parque acuático del complejo Laderas del Cerro de Piriápolis, donde hay varias piscinas y toboganes, en una de las cuales cayó en circunstancias que se investigan un niño de solamente 6 años.

Con la premura del caso, el pequeño fue rescatado, inconsciente, y trasladado rápidamente a sanatorio Mautone de Maldonado donde horas más tarde se produjo su deceso. En el lugar fue asistido por una enfermera y luego por la dotación de una emergencia médica móvil.

El niño no era de una familia de turistas sino de vecinos residentes en el propio balneario, y fue observado en el agua por un matrimonio de turistas que se percató que algo le había ocurrido y lanzó el alerta; la primera en prestar ayuda fue una enfermera que vacacionaba en el complejo.

Fiscalía ordenó una profunda investigación para determinar exactamente que fue lo que ocurrió; algunas versiones dan cuenta que el pequeño vive en un barrio cercano y habría concurrido solo al parque acuático, por lo cual no habría estado bajo la vigilancia de un adulto responsable.

El pequeño pudo ser estabilizado tras intensas tareas de reanimación, para ser trasladado urgente a Maldonado, en medio de un gigantesco operativo policial implementado para canalizar el recorrido que debía realizar la ambulancia especializada hasta Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner