Dos hombres permanecen detenidos a disposición de la justicia de Rocha, tras ser detenidos en la frontera de Chuy con un cargamento de casi 195 kilos de marihuana escondida en el doble piso de un coche cargado en un camión. El destino era una zona rural de Maldonado.

La incautación de la voluminosa carga de marihuana, se produjo en circunstancias que personal aduanero del Resguardo de Chuy, procedió a revisar un camión de una empresa de transportes que llevaba en su caja un auto marca Peugeot 405, matrícula argentina AEO 420.

Durante la minuciosa revisación, se descubrió que el coche tenía doble piso por lo que se procedió a desarmarlo, quedando al descubierto 283 ladrillos de marihuana. En forma inmediata se dio participación a la Policía que más tarde confirmaría que eran 194,905 de marihuana.

El chofer del camión declaró que había sido contratado para levantar el automóvil en un taller del Chuy (Brasil), para trasladarlo hasta el kilómetro 167 de la Ruta 9, esto es entre el ingreso al balneario José Ignacio y el Peaje sobre Ruta 9, a una veintena de kilómetros de la ciudad de San Carlos.

Pesquisas posteriores permitieron comprobar que la documentación del Peugeot no se correspondía con el mismo. Tanto el camionero como el argentino que lo acompañaba -supuesto responsable del auto-, quedaron detenidos y son interrogados a esta hora.

Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, el más comprometido de los detenidos es el argentino, porque sería el responsable del automóvil matriculado en el vecino país, pero cuya documentación podría pertenecer a otro vehículo, según los primeros informes conocidos.

En las últimas horas, la Policía rochense ha trabajado intensamente en el caso, ya que no quedan dudas que el cargamento de la droga es propiedad de una organización que tendría como destino intermedio algún establecimiento rural de la zona limítrofe entre Maldonado y Rocha.

Asimismo, se prevén para este miércoles algunos allanamientos y nuevas detenciones, entre ellas la del propietario de la empresa de transportes, y el lugar que el conductor del camión dijo tenía como destino el Peugeot cargado con la marihuana, y el taller del otro lado de la frontera.

(Foto: chuynet.com)

e-max.it: your social media marketing partner