El caso ocurrió el martes de la presente semana cuando se solicitó la presencia policial en balneario Buenos Aires, porque un bebe de solamente 3 meses presentaba distintos síntomas. Mientras era trasladado al hospital de Maldonado, el pequeño se agravó por lo que uno de los efectivos comenzó a practicarle maniobras de reanimación.

 

La noche del martes 26 de julio, un llamado al servicio de emergencias 911 solicitaba ayuda de la Policía, para trasladar a un centro de salud desde una casa de balneario Buenos Aires, a un bebe de tres meses que estaba con fiebre, tos y dificultades respiratorias.

En forma inmediata se despachó a la zona un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2, cuya dotación procedió a iniciar el traslado del bebe y su madre hacia el hospital Elbio Rivero de Maldonado, aunque en el camino la situación del pequeño se agravó.

El bebe empezó a quedarse morado y con serias dificultades para respirar, por lo que uno de los efectivos comenzó a realizarse técnicas de RCP logrando estabilizarlo hasta llegar al nosocomio mencionado donde los profesionales médicos se hicieron cargo de la situación.

Aunque desde la propia Jefatura de Policía no aportaron la identidad de los efectivos de la unidad, “se destaca el compromiso y la actitud proactiva de los funcionarios al momento de atender las respuestas de la población”, en este caso aplicando sus conocimientos en Reanimación Cardio Pulmonar.

e-max.it: your social media marketing partner