Este martes declara ante la justicia penal de Maldonado, el autor confeso de un intento de rapiña a una farmacia de Piriápolis. El delincuente fue puesto en fuga por la propia dueña del comercio sin lograr su cometido; vive a una cuadra del lugar, donde fue detenido este lunes durante un allanamiento.

Un individuo de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, se encuentra detenido y este martes será trasladado a Maldonado, donde comparecerá ante la justicia por el intento de rapiña a una farmacia de Piriápolis, ocurrido el viernes.

El hecho se produjo en el comercio ubicado en la esquina de avenida Artigas y calle Misiones, que ya en otras ocasiones ha sido rapiñado. Dos locales de la misma firma en Pan de Azúcar, también han sido rapiñados en varias oportunidades.

Durante un allanamiento efectuado este lunes por parte de efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional 11ª de Piriápolis, fue detenido el autor del hecho, un individuo de 26 años, así como otro de la misma edad y un joven de 21 años.

A media tarde

El intento de rapiña se produjo poco antes de la hora 17.00 del viernes 5 de junio, cuando se registraba un intenso movimiento vehicular y de peatones a esa altura de la avenida Artigas del balneario de Piriápolis.

El delincuente, estuvo varios minutos observando todo el entorno de la farmacia e incluso simuló realizar alguna llamada telefónica desde un teléfono público ubicado a pocos metros de la entrada al comercio.

Cuando consideró que era el momento oportuno, se cubrió la cabeza con la camiseta que llevaba puesta, e irrumpió en el local en ese momento atendido por la propietaria, quien no dudó en enfrentarlo y sacarlo a los empujones hacia la calle.

El delincuente lejos de reaccionar, a pesar de que estaba armado, se vio sorprendido por la actitud de la farmacéutica y optó por darse a la fuga directamente hacia su casa, ubicada a una sola cuadra de ese lugar.

El accionar del rapiñero quedó registrado en las cámaras de seguridad de la farmacia, que permitieron hace varios días identificarlo, aunque la Policía debió esperar hasta este lunes para obtener la orden de allanamiento.

En la casa del delincuente, fue encontrada la ropa que vestía la tarde del intento de rapiña, pero no el arma que se ve claramente en los videos; podría ser un arma corta de aire comprimido, de las conocidas como “chumberas”.

Aunque reconoció ser el autor del hecho, negó portar algún tipo de arma; dijo que se trataba de dos “palos” a modo de caño, unidos por cinta aisladora; los videos muestran otra cosa, aunque también podría ser un arma de juguete.

(Foto: Semanario La Prensa)

e-max.it: your social media marketing partner