El diputado nacionalista Diego Echeverría, hizo un pedido de informes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la adjudicación durante el periodo pasado a la Banca de Quinielas, de la explotación de los juegos de azar sin los procesos licitatorios correspondientes.

 

El legislador argumentó que tomó conocimiento que por resolución N° 032/2020 del 15 de enero de 2020 se habría concedido a las agencias autorizadas por el Estado agrupadas en las Bancas de Cubierta Colectiva de Quinielas “la puesta en marcha y funcionamiento de juegos de azar realizados en internet”.

En el pedido de informes elevado al MEF, pide identificar el procedimiento de contratación administrativa efectuado para el otorgamiento de dicha explotación y su fundamento legal, así como la naturaleza jurídica del vínculo asumido entre el Estado y la Banca de Quinielas.

Asimismo, si se estipuló el pago de canon al Estado por esa explotación, y en caso de estar determinado, cual es el monto y sus oportunidades de pago, al tiempo de requerir información sobre la existencia de algún mecanismo por el cual el Estado sea acreedor, o participe de las ganancias de esa explotación.

Finalmente, Echeverría pide conocer también detalles del proyecto de inversión de la Banca de Quinielas para llevar adelante la explotación, así como el plazo de la misma y cuál es la normativa legal vigente que habilita el otorgamiento de esta explotación, sin que haya habido un proceso licitatorio.

e-max.it: your social media marketing partner