Esta medianoche cierra el plazo de presentación de listas para las elecciones departamentales y municipales en todo el país, y se abre el periodo para realizar la propaganda electoral. Se estima que serán más de 100 los candidatos de distintos partidos políticos a las intendencias departamentales.

 

De acuerdo a datos aportados por el ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, hasta la víspera había más de 3.000 hojas de votación presentadas aunque la cifra definitiva se conocerá tras el cierre del plazo legal previsto para las 23.59 de este viernes 28 de agosto.

Entre hojas firmes publicadas, pero que aún están dentro del plazo de impugnación, y hojas en trámite, ya superan las 3.000, aunque “todos sabemos que las últimas 48 horas es el malón”, dijo Garchitorena. Para atender la demanda prevista, las oficinas electorales permanecen abiertas hoy hasta medianoche.

El domingo 27 de septiembre habrá dos elecciones simultáneas: las departamentales (se elegirán los 19 intendentes) y las municipales (serán elegidos más de 110 alcaldes en todo el país). De los 11 partidos políticos habilitados, 8 presentan candidatos y por cada lema puede haber hasta 3.

e-max.it: your social media marketing partner