La interna blanca en el departamento de Maldonado todos los días suma un capítulo que calienta la campaña, ya que el contrapunto no es solo entre algunos de los principales dirigentes de Unión y Cambio y de Todos por Maldonado, sino entre los propios candidatos: Rodrigo Blás y Enrique Antía, respectivamente.

El más reciente capítulo son dos breves videos grabados por Federico Casaretto destacando la importancia de “un cambio de capitán” con Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado, y por el otro, Roberto Chiacchio destacando a Antía como el capitán con más experiencia para enfrentar los temporales.

En las últimas horas del lunes, el propio Enrique Antía dijo que en caso de volver a ser electo intendente de Maldonado, investigará lo denunciado por medio centenar de vecinos del asentamiento Kennedy, que le aseguraron que hay malos manejos en la adjudicación de viviendas para los realojos.

Durante una reunión con vecinos, Antía recordó que en este período, una vez que se culminó el realojo de las familias de El Placer y se comenzó con el Kennedy, “se reubicaron más de 40 familias de un total de 500 que se van a trasladar en el próximo período de gobierno en su totalidad”.

Tras subrayar que se trata de un programa “muy esperado por la gente”, reveló que recibió denuncias de decenas de vecinos de ese barrio, quienes le transmitieron discrepancias con la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la administración departamental.

El malestar radica en que, “ya le otorgaron el traslado a unos sí y a otros no y denunciaron malos manejos al entregar viviendas a cambio de ´lealtad política´.” Antía afirmó que si eso sucedió no es correcto, y anotó los nombres de todos quienes denunciaron estos manejos.

Antía, se comprometió a realizar una investigación a fondo en la Intendencia de Maldonado, si resulta nuevamente electo, para saber cómo fue el manejo de esa situación. Al margen, sostuvo que los vecinos “están contentos con el realojo, con las viviendas y quieren irse ya” aunque algunos tendrán que esperar.

Cabe recordar que, al frente de la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la administración actual, se encentra Alejandro Lussich, una de las principales figuras de Unión y Cambio, el sector que lidera el diputado Rodrigo Blás quien es hoy el gran rival del ex intendente Antía.

e-max.it: your social media marketing partner