Tras más de 3 horas de debate, la Junta Departamental de Maldonado aprobó por unanimidad (29 votos en 29 ediles presentes) una propuesta del Partido Nacional para que el sueldo del intendente que resulte electo el domingo 27 de septiembre, sea un 50% inferior al actual. El Frente Amplio insistió que en realidad la quita es muy inferior a ese porcentaje.

 

Luego de extensas reuniones de bancada, la sesión de este martes de la Junta Departamental de Maldonado comenzó pasadas las 22.15, en tanto que el tema que generaba la mayor atención, la fijación del sueldo del próximo intendente, comenzó a debatirse a las 23.20.

Finalmente y cuando transcurrían 3 horas de debate, se dio lectura a las 3 propuestas, votándose afirmativamente la presentada por la bancada oficialista, por la cual el próximo jefe comunal percibirá el 50% de salario básico nominal del actual. Sumados otros conceptos percibiría unos $ 383.000.

El segundo punto fija en un 50% los gastos de representación y partida de secretaría que percibe un Senador, la partida de representación y secretaría del Intendente Departamental. Lo referido se ajustará en las mismas oportunidades y condiciones que las remuneraciones de los funcionarios municipales.

El nuevo salario del Intendente de Maldonado, cobrará vigencia el 26 de noviembre de 2020, cuando por el término de cinco años (en realidad será menos de cinco años) asuma el nuevo jefe comunal. Empero, el Frente Amplio considera que en realidad, la rebaja es muy inferior al 50%.

Entiende que, por un lado se reduce el monto del sueldo básico nominal, pero por el otro se incrementan ingresos complementarios, ya que la propuesta establece que el futuro intendente, percibirá además el 50% por concepto de gastos de representación y partida de secretaría, que un Senador.

La propuesta del Frente Amplio pretendía que el próximo intendente percibiera un 54% menos que el actual más un 15% por gastos de representación ($ 271.400). El Partido Colorado -que voto en bloque con el PN-, proponía que el intendente durante 2020-2025 percibiera el 50% del sueldo del actual.

Aunque la propuesta del Partido Nacional fue aprobada por mayoría, 18 votos en 30 ediles presentes en sala, el Frente Amplio pidió la reconsideración considerando que si no había otra alternativa querían incluirse en la propuesta de rebaja. Tras dos votaciones nominales, la propuesta se votó por 29 en 29.

e-max.it: your social media marketing partner