La bancada del Frente Amplio en el Congreso Nacional de Ediles (CNE), emitió una declaración en las últimas horas, tras sostener una reunión con la Mesa Política de Maldonado y ediles departamentales, en la que se analizó el Presupuesto Quinquenal recientemente aprobado en este departamento.

 

Allí se informó sobre, “las diferentes situaciones adversas que está atravesando el pueblo del departamento en cuanto a la falta de trabajo y de políticas para generar nuevas fuentes laborales, falta de atención en políticas de seguridad pública y defensa a los problemas de los vecinos”, se señala.

La bancada frenteamplista en el CNE, agrega que aprobado el Presupuesto Quinquenal, “puede verse claramente un aumento de tributos”, y el “aislamiento del poder político institucional de la IDM sobre la golpeada realidad social de los más vulnerables en estos tiempos de crisis”.

Se denuncia por otra parte, la implementación de fuertes recortes presupuestales para los ocho municipios del departamento de Maldonado y, “el desvanecimiento de los presupuestos participativos, quitando así el poder de decisión que tienen los ciudadanos a elegir”.

También un “aumento indiscriminado y feroz” de nuevos cargos de confianza en la administración Antía, sumado a artículos que permiten que 1 de cada 3 vacantes puedan llenarse por designación directa del Intendente, “perjudicando así a la carrera funcional y el ingreso con transparencia…”.

Por otra parte, se considera que, “en tiempos en que la obra pública debe ser incrementada para favorecer y dinamizar la economía local, se prevé un descenso del rubro inversiones lo que complejiza mucho más la situación económica, especialmente de las pequeñas empresas y los trabajadores”.

Asimismo, que el aumento de los gastos operativos, “sumado a jugosos beneficios para grandes empresarios, contrastan frente a nulas posibilidades de la población de bajos recursos de acceder a beneficios que garanticen sus derechos ciudadanos”, se indica.

El comunicado también hace referencia a las políticas públicas aplicadas a la preservación del Medio Ambiente, en el departamento de Maldonado que resultan insuficientes, y se acusa al gobierno departamental de estar “de espaldas a esta problemática”.

Ante lo expuesto, la bancada de ediles frenteamplistas en el Congreso Nacional de Ediles declara su “solidaridad con el pueblo de Maldonado ante la arremetida política que deja sin caminos de accesibilidad a la mayoría de los ciudadanos, especialmente los más vulnerables”.

Asimismo, comparte la preocupación de los ediles de la fuerza en Maldonado, por “la falta de transparencia por parte de la Intendencia Departamental, siendo esto un común denominador en toda la administración de los gobiernos departamentales y nacionales encabezados por el Partido Nacional”.

Finalmente, la bancada del Frente Amplio en el CNE, brinda el apoyo y respaldo a sus pares de Maldonado, “ante la arremetida del Partido Nacional que en Maldonado y el resto del país viene desprestigiando las instituciones públicas democráticas a favor de sus intereses partidarios…”.

e-max.it: your social media marketing partner