La edila Susana Hernández (Frente Amplio), solicitó este martes en la Junta Departamental de Maldonado, la conformación de una pre investigadora para que analice dichos del director de Planificación y Fiscalización, dependiente de la dirección general de Gestión Ambiental, que se viralizaron a través de un audio en redes sociales.

 

La edila y ex intendenta de Maldonado, señaló en su pedido que es necesario aclarar el alcance de este audio de Gaspar Barrabino (Cabildo Abierto) que, según dijo, preocupa y pone en duda la transparencia de los procesos licitatorios públicos que evidencian “tráfico de influencias”.

Susana Hernández dijo que se trata de presiones sobre eventuales ganadores de las mismas, lo que desestimula a otras empresas a presentarse en igualdad de condiciones, y que si bien es una presunción de irregularidad, como ediles que deben hacer el contralor, solicita la conformación de la citada comisión.

“Debe votarse una pre investigadora que evalúe la entidad de la denuncia por el bien de la transparencia y las instituciones públicas” dijo Hernández, al explicar los motivos que, reglamentariamente deben esgrimir los ediles, al amparo del reglamento, para solicitar lo mencionado.

En la grabación, que se hizo viral en redes sociales, el funcionario se refiere a licitaciones en curso y le solicita una serie de datos a una persona (no claramente identificada), para que empresas que resulten ganadoras, lo tengan en consideración para otorgarle una plaza de trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner