Mientras Cardoso dice estar siendo objeto de una operación política dirigida desde la interna de su propio partido, en el Parlamento se suman cuestionamientos de legisladores de la oposición, y en la prensa nacional el conflicto se impone por encima de los grandes temas que deben ocupar al Mintur.

 

Nuevos informes de prensa, cuestionamientos de la oposición política y mucha incertidumbre en distintos ámbitos, rodean al titular de la cartera de Turismo, Germán Cardoso, quien vale recordar, hace pocos días recibió el apoyo del propio presidente de la República, por segunda vez en pocos meses.

Desde el miércoles, en distintos ámbitos se sostiene que entre este jueves y el fin de semana tienen que haber definiciones, fundamentalmente en torno a un ministerio que en este momento cobra una gran importancia de cara a la reactivación de un sector duramente golpeado por la pandemia.

Entrevistas radiales en medios de la capital del país, así como crónicas e informes en el matutino El País y el semanario Búsqueda, revelan otros múltiples detalles que más allá de echar luz sobre el fondo del tema, generan más complicaciones al titular del Mintur y al propio gobierno.

Germán Cardoso, fue entrevistado por los dos medios escritos mencionados, a raíz del conflicto generado a partir del cese del director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, que lo acusó públicamente de adjudicar cuantiosas inversiones publicitarias mediante compras directas.

El ministro, ha sostenido en los últimos días, que está siendo víctima de una operación política en la interna de su propio partido, pero por el momento no se sabe a quien o quienes señalan; mientras por otro lado, se manejan nombres de otros colorados para sustituirlo en el cargo.

Por otra parte, Cardoso niega cualquier tipo de relación o contacto con alguna de las empresas beneficiadas e insiste en que se ha seguido procedimientos de hace varios años, y adjudicó algunas de las compras directas a la necesidad inmediata de iniciar algún tipo de promoción.

Como se recordará, algunos meses atrás Germán Cardoso ya estuvo en una posición muy incómoda cuando surgió su nombre en un caso judicial, aún sin cerrarse, en el que está acusado por graves delitos el ex coordinador general de la Jefatura de Policía de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner