Acompañado por el expresidente Julio María Sanguinetti, el ex ministro de Turismo confirmó que volverá al Parlamento, y que promoverá la creación de una Comisión Investigadora para que analice su accionar en la cartera. Además aludió a que no descarta iniciar algún tipo de acción incluso judicial.

 

“Me voy con la cabeza en alto y con el apoyo de mi partido”, dijo Germán Cardoso en rueda de prensa, pocas horas después que se confirmara que había presentado renuncia al ministerio de Turismo, a raíz de la crisis desatada en las últimas semanas y agudizada el jueves.

Dijo que renunciaba “con la más absoluta tranquilidad de consciencia, con la paz de haber cumplido y haber hecho el mayor de los esfuerzos”, recorriendo todo el  país y acompañando y procurando soluciones para un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia provocada por el Covid-19.

Admitió que tras una serie de análisis, entendió que le debía dejar “el camino libre al gobierno”, en aras de mantener intacta la coalición, y circunscribió la crisis no ya a una interna en el Partido Colorado, sino a “diferencias entre dos dirigentes”, en clara alusión a Martín Pérez Banchero.

Aseguró que ha sido víctima de un “ataque político furibundo”, y confirmó que volverá al Parlamento -por cuarto periodo consecutivo-, desde donde promoverá la conformación de una Comisión Investigadora para que analice su actuación al frente de la cartera de Turismo.

Aunque en primera instancia durante la rueda de prensa solo dijo que iniciará algunas “acciones”, sin brindar otros detalles, posteriormente y ante una pregunta concreta, no descartó que incluso pueda llegar a la Justicia si el desenlace del conflicto con Pérez Banchero roza otros límites.

Reiteró que solicitará una Comisión Investigadora “para esclarecer incluso, que todo se ha hecho dentro de lo que la ley marca”, y también para que se sepa claramente como y porque fueron realizadas las compras cuestionadas durante este periodo de gobierno, y como fueron hechas antes.

(Foto: Captura de pantalla | Subrayado)

e-max.it: your social media marketing partner