Mientras la Mesa Política Departamental respalda las denuncias del diputado emepepista y lamenta que Maldonado pierda un ministro nada menos que de Turismo en las puertas de una nueva temporada, a nivel Nacional el FA pidió a su bancada de legisladores hacer todos los esfuerzos para esclarecer los hechos denunciados.

 

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Maldonado, respalda al diputado Eduardo Antonini, tras presentar denuncias sobre la gestión de Germán Cardoso en el Ministerio de Turismo, que habilitarán probablemente la creación de una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados.

“La actuación dolosa del exministro, quedó a la vista en el mes de junio, cuando se comprobaron maniobras delictivas de un funcionario policial de Maldonado y se difundieron detalles de sus conversaciones con Cardoso”, señala un comunicado emitido por la Mesa Política Departamental.

Agrega que, “se sumaron, entre otras situaciones, severos cuestionamientos a las compras por publicidad realizadas por la cartera. Hechos denunciados por quien fuera director de Turismo durante la gestión de Germán Cardoso. Una suma de irregularidades que se volvió insostenible”, remarca la fuerza política.

“A dos meses de aquellos hechos y a muy poco de la temporada de verano, con una gran incertidumbre por las consecuencias de la pandemia de Covid-19, Maldonado perdió a un ministro del departamento tras verse envuelto en una penosa situación”, concluye la declaración del FA.

Todo el partido

A nivel nacional, el FA también emitió una declaración señalando que la renuncia de Cardoso impacta negativamente en la imagen del país, y “confronta con el principio de buena administración que debe regir en todo organismo estatal y la transparencia con la que deben actuar los servidores públicos”.

En ese sentido, la Mesa Política Nacional del FA, respalda especialmente el accionar de Antonini, “ante los agravios del exministro Cardoso”, e insta a la bancada “a hacer los máximos esfuerzos por esclarecer los hechos denunciados y agotar todas las instancias, incluidas las judiciales, si fueran pertinentes”.

e-max.it: your social media marketing partner