La bancada de diputados del Frente Amplio, decidió este miércoles presentar denuncia penal por las presuntas irregularidades cometidas por el hoy diputado colorado Germán Cardoso, mientras estuvo al frente del ministerio de Turismo. El anuncio fue realizado tras la decisión de la Cámara Baja de unificar dos denuncias en una sola comisión investigadora.

 

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de diputados del FA, Daniel Caggiani, confirmó que la decisión se tomó luego de que la fuerza política promoviera una investigadora con un “fundamento importante” a partir del “cese” de Cardoso como titular del Mintur, tras las denuncias del exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero.

“Promovimos una investigadora, establecimos los criterios y marcos jurídicos correspondientes y lamentablemente en el día de hoy el oficialismo ha hecho un mamarracho jurídico, violando el reglamento de la Cámara y las leyes de comisiones investigadoras, generando algo que nunca hemos visto en la historia de este Parlamento”, remarcó Caggiani.

Frente a la decisión de la coalición de conformar una sola comisión, tras el pedido del diputado Eduardo Antonini y otro similar del propio Germán Cardoso, “hemos decidido promover una denuncia penal por esta situación, porque entendemos que es la Justicia uruguaya quien presta las garantías para que se pueda hacer una investigación seria, responsable, garantista…”, agregó.

Por su parte la diputada Cecilia Bottino, aseguró que la decisión de la coalición de gobierno al aprobar una sola comisión investigadora, no permitirá extender la investigación sobre lo que eran las denuncias y los informes que habían realizado previamente, aunque reconoció que las dos pre investigadoras fueron presentadas en forma correcta y tenían “diferentes objetivos”.

e-max.it: your social media marketing partner