Una delegación de ediles de la oposición, se presentó el jueves en el edificio comunal, para solicitar más información relacionada al caso Gaspar Barrabino y su presunto tráfico de influencias revelado en audios que se hicieron públicos semanas atrás. En el edificio comunal la visita generó malestar y los ediles del FA terminaron denunciando que se sigue negando la información.

 

A mediados de agosto, la edila del FA y ex intendenta de Maldonado, Susana Hernández, pidió la conformación de una pre investigadora con el objetivo de analizar el alcance de expresiones del director de Planificación y Fiscalización de la IDM, filtradas en distintos audios de WhatsApp.

Para Susana Hernández y el resto de la bancada frenteamplista, en diálogos con terceros se ponía en duda la transparencia de los procesos licitatorios públicos y se evidenciaba que hay “tráfico de influencias” por parte del funcionario Gaspar Barrabino, lo que no fue entendido como tal por el oficialismo.

El martes 17 de agosto, el PN votó en bloque el informe elevado por sus dos integrantes en la pre investigadora considerando que no había elementos para iniciar una investigación, a pesar de que, durante el extenso debate el FA insistió en la gravedad de la situación generada por Barrabino.

Por otra parte, el caso tampoco tuvo repercusión negativa -o al menos no se supo-, en el seno de la administración departamental, ya que el intendente Antía no se refirió al asunto por ninguna vía, lo que ratificó que Gaspar Barrabino contaba con su total respaldo y el del resto del gabinete comunal.

Este miércoles, la bancada de ediles del FA anunció que iría al edificio comunal: “el objetivo central será acceder a mayores elementos que permitan esclarecer los hechos de apariencia delictiva, a partir de la referida división, por parte del jerarca departamental Gaspar Barrabino…”, se dijo.

MaldonadoNoticias pudo saber que la delegación no fue bien recibida y su presencia generó malestar en el edificio comunal, porque se entendió que había otras vías para acceder a la información requerida que, cuando esté disponible será entregada como se ha solicitado.

En otro comunicado emitido en las últimas horas, la bancada de ediles del FA reitera que la Intendencia de Maldonado “niega el expediente sobre el caso Barrabino”, y que los curules recurrieron “a su derecho de visitar las dependencias de la intendencia para tener a la vista el expediente…”.

Denuncian que tras la negativa del PN de conformar una comisión investigadora en la Junta Departamental, “a partir de las evidencias sobre el dirigente de Cabildo Abierto Gaspar Barrabino, se elevó un pedido de informes sobre los expedientes asociados al caso, sin respuesta alguna a la fecha”.

Agregan que se solicitó la comparecencia del funcionario en la Junta Departamental para aclarar la situación, a lo que también la administración “hizo oídos sordos”, por lo cual decidieron concurrir al propio edificio comunal al amparo de lo previsto en el reglamento del Legislativo Departamental.

“En la Intendencia de Maldonado, no se permitió acceder a los documentos a consultar, incumpliéndose con el Artículo 91 del Reglamento de la Junta Departamental, el cual otorga a sus integrantes la potestad de visita y acceso a información en oficinas públicas departamentales”, se informó.

Frente a esta situación, el comunicado anuncia que se agotarán los caminos para acceder a más datos “que permitan esclarecer los hechos de apariencia delictiva” protagonizados por Gaspar Barrabino, según se desprende de los audios que se hicieron públicos semanas atrás.

e-max.it: your social media marketing partner