El acto se cumplió la tarde del martes en la sede del municipio de Punta del Este, en el marco de una extensa agenda de la mandataria costarricense, que se encuentra en Uruguay desde hace dos días, participando en la Reunión de Parlamentarios y Parlamentarias Afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

 

Epsy Campbell Barr, desarrollo en Maldonado y Punta del Este la agenda anunciada, aunque no sostuvo el encuentro previsto con el intendente Enrique Antía “por razones de agenda del señor intendente”, según se informó desde Comunicaciones de la administración departamental.

Campbell, acompañada por la senadora del Partido Nacional Gloria Rodríguez, arribó a Maldonado para sostener una reunión en la Junta Departamental con mujeres políticas, para luego dirigirse a la sede del Municipio de Punta del Este donde sería homenajeada.

El alcalde Javier Carballal y el concejo en pleno le dieron la bienvenida a la visitante, quien posteriormente en un breve acto fue declarada Ciudadana Ilustre de Punta del Este; entre otros obsequios, recibió un libro de Luis Trochón con la historia de la ciudad y una guía sobre cuidado del medio ambiente.Epsy Campbell Barr, en la Junta Departamental se reunió con mujeres políticas de Maldonado

Campbell calificó la visita como muy importante para ella, porque le permite llevarse una visión, no solo de la capital (Montevideo), sino de un balneario turístico como Punta del Este. Agradeció las atenciones recibidas y valoró llevarse la experiencia de un gobierno local.

El alcalde Carballal, por su parte, señaló que fue un orgullo y una alegría enorme recibir a la vicepresidenta de Costa Rica, y agregó que lo hizo en un Municipio que es paritario en su composición y donde la mujer es preponderante en el día a día y lo demuestra con su tenacidad.

e-max.it: your social media marketing partner