El miércoles, el exdiputado frenteamplista y varias veces candidato a la Intendencia de Maldonado, salió a las calles de San Carlos junto a militantes y dirigentes de Todos por Maldonado, el sector que lidera el intendente Antía. Quedó confirmado el acercamiento de Pérez al Partido Nacional, luego de su alejamiento del Frente Amplio.

 

El miércoles a la tarde, militantes del Partido Nacional salieron a las calles de distintos barrios de la ciudad de San Carlos impulsando el voto en favor de la papeleta celeste el domingo 27 de marzo, en el marco del referéndum por la derogación de 135 artículos de la LUC.

Pero esta barriada, de la que tomaron parte militantes y dirigentes de Todos por Maldonado, entre los que estaba el propio intendente Enrique Antía y el secretario general Luis Eduardo Pereira, no hubiera causado tanto impacto de no ser por una presencia inesperada: la de Darío Pérez.

El exdiputado frenteamplista, fundador de la Liga Federal y varias veces candidato a la Intendencia de Maldonado, se mostró por primera vez públicamente junto a dirigentes del Partido Nacional, pero además participando activamente en la promoción de la papeleta celeste por el NO.

Este jueves, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el intendente Enrique Antía, aseguró que el encuentro se dio “en forma natural”, y que días atrás dirigentes de su sector invitaron a Darío Pérez a realizar una barriada y aceptó.

Antía dijo que hace algún tiempo Darío Pérez “habló del no y se fue convenciendo de trabajar por el no”, por lo cual gente de su sector decidió invitarlo a salir a la calle lo que se produjo este miércoles. “Hubo buena onda en general, producto de que era toda gente de bien”, dijo.

El jefe comunal agregó que “fue muy emocionante el reencuentro ahí, con viejos amigos; fue muy importante desde el punto de vista político para el departamento que nos hayamos podido encontrar en esa instancia, porque esto va más allá de los partidos”, dijo Enrique Antía.

Respecto a las diferencias que tuvo con Darío Pérez dijo que eso “se fue revirtiendo con el correr de los años, hubo muchos años en los cuales no nos hablábamos, tal vez seis, siete años. Pero años después nos encontramos en el Parlamento y comenzamos a tener diálogos”.

Contó que aquellas profundas diferencias comenzaron a disiparse luego que tanto él como Darío Pérez perdieran la elección departamental que ganó Oscar De los Santos (Frente Amplio); uno ocupaba una banca en la Cámara Baja y el otro en la de Senadores.

Antía reconoció que fue él quien le ofreció a Darío Pérez tener un encuentro para poner una serie de temas sobre la mesa. Asimismo reiteró que antes de las elecciones de 2014 se reunieron y se comprometieron a que, si uno de ellos ganaba, el otro apoyaría aquellas iniciativas que favorecieran a Maldonado.

Finalmente, dijo tener “un altísimo” respeto por Darío Pérez, y adelantó que “estamos casi prontos para trabajar juntos” y, “nos estamos comprometiendo a hacer cosas juntos”. Pérez, ha insinuado que es probable que conforme un grupo para hacerse un lugar en el Partido Nacional.

(Foto: enviada por lectores)

e-max.it: your social media marketing partner