El incidente ocurrió en el entorno de la hora 11.00 de este sábado en la Junta Departamental de Maldonado, donde se desarrollaba el Congreso Nacional de Ediles. El diputado emepepista se encontraba en el hall cuando fue abordado y amenazado, por lo cual radicó una denuncia ante Fiscalía.

Mientras se desarrollaba el Congreso Nacional de Ediles en Maldonado, el diputado del Frente Amplio Eduardo Antonini -que en un momento fue invitado a la mesa junto a su par Sebastián Cal de Cabildo Abierto-, fue abordado por el edil nacionalista de Treinta y Tres, Matías Silvera.

Según ha señalado Antonini, se encontraba sentado en el hall del edificio del Legislativo Departamental cuando a su lado se sentó otra persona que se identificó como Matías Sllvera, quien le increpó que le había hecho mucho daño a su familia y que va a pagar todas esas cosas.

Eduardo Antonini le preguntó si lo estaba amenazando, a lo cual Silvera le respondió que no sería él quien le cobrara, porque los que le van a cobrar, “esos no perdonan”. Según la versión del legislador frenteamplista, tras este breve dialogo Matías Silvera se retiró.

Posteriormente, Antonini radicó denuncia ante Fiscalía, porque no está dispuesto a permitir que lo amenacen por su trabajo parlamentario. Por el momento no se sabe que actuaciones ordenó Fiscalía; el lugar está cubierto por cámaras de video vigilancia y eventualmente pudo haber testigos.

A todo esto, el acusado desmintió en forma escueta pero tajante lo denunciado. Matías Silvera Ortiz, escribió en su cuenta de Twitter, que: “De ser cierta esta mentira absurda de @antonini_edu, lo denunciaré penalmente por simulación de delito. Las mentiras no prosperan”.

Reacciones

Horas más tarde, tanto la bancada parlamentaria del Frente Amplio como el Frente Amplio de Maldonado, emitieron declaraciones de rechazo a lo ocurrido y de adhesión a Eduardo Antonini, al tiempo de exigir que se aclare en el ámbito de la Justicia y el PN tome las medidas del caso.

La declaración de la bancada de diputados frenteamplistas, “declara su más profunda preocupación ante el hecho ocurrido en la mañana de hoy en la Junta Departamental de Maldonado”, en ocasión de reunirse la Mesa Permanente del Congreso de Ediles en esta ciudad.

“… el diputado del Frente Amplio por el departamento de Maldonado, Eduardo Antonini, fue abordado y amenazado por el edil del Partido Nacional por el departamento de Treinta y Tres, Matías Silvera Ortíz”, a quien identifican como hijastro de Germán Cardoso.

“El edil, presentándose como hijastro del ex ministro de Turismo y actual diputado por el departamento de Maldonado, Germán Cardoso, le manifestó: ´lo que hizo lo va a pagar, no va a ser ni hoy ni mañana´, además agregó que ´quienes le van a cobrar no perdonan´”, señala la declaración.

Por su parte, el Frente Amplio de Maldonado se expresó en similares términos, declarando que “no admitimos la violencia política, ni ninguna forma de intimidación ante nuestras acciones en pos de una gestión pública transparente, sostenida sobre principios republicanos”.

“No seremos amedrentados por coacciones surgidas de vinculaciones partidarias y/o familiares, nos guiaremos únicamente por las definiciones y criterios de la justicia”, agrega la declaración, al tiempo de exhortar “al Directorio del Partido Nacional a actuar e investigar lo sucedido”.

Lo ocurrido fue puesto en conocimiento del presidente de la Junta Departamental anfitriona, Damián Tort; del presidente de la Cámara de Diputados, Ope Pasquet; y del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en el entendido de que se trata de un atentado “contra la vida democrática”.

e-max.it: your social media marketing partner