Con la presencia del presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, de los diputados Rodrigo Blás y Diego Echeverría, así como del presidente de la Comisión Departamental, Luis Eduardo Pereira, la comisión electoral de la elección de jóvenes realizará el lanzamiento del evento en Maldonado.

 

Este viernes 7 de octubre, a la hora 20.00, en la Junta Departamental de Maldonado se realizará el lanzamiento de la elección de jóvenes del Partido Nacional que tendrá lugar el sábado 29 de octubre, con un récord de listas presentadas según lo informado por autoridades partidarias.

En Maldonado, comparecerán 27 listas, cuyos representantes estarán presentes en el lanzamiento, así como el presidente del directorio blanco, Pablo Iturralde, los diputados por Maldonado, Rodrigo Blás y Diego Echeverría, y el presidente de la Comisión Departamental del PN, Luis Eduardo Pereira.

De acuerdo a la página web del Partido Nacional hubo un récord de listas presentadas para la instancia del último sábado del mes de octubre, superando el número que se presentó en la última elección, en 2017. Solo en Montevideo hay más de 5.000 candidatos de todos los barrios de la capital.

A partir del resultado de la elección, se conformará el Congreso Nacional de Jóvenes (integrado por 300 representantes), y a su vez, las comisiones departamentales, que tendrán 150 representantes jóvenes elegirán a las autoridades. Podrán votar adolescentes desde los 14 años hasta jóvenes de 29 solo presentando la cédula de identidad.

(Foto: web Partido Nacional)

e-max.it: your social media marketing partner