En la jurisdicción de los 8 municipios del departamento se desplegaron distintas cuadrillas, luego que la pasada jornada se realizara la distribución de equipos y herramientas. Los trabajos ya fueron notorios en la primera jornada en distintos puntos de todas las localidades.

 

La encargada de una cuadrilla en Maldonado, María Pais, dijo que tiene 16 personas a su cargo, y que “la mayoría son nuevos ya que solamente uno de ellos trabajó en los Jornales Solidarios pero hay que darles oportunidad a todos”, en un año que se presenta muy difícil.

Las tareas asignadas tienen que ver con “el corte de pasto, la limpieza, el descordonado, y el aseo general de terrenos baldíos, porque Maldonado tiene que ser único como todos los años”, dijo Pais. Los trabajadores recibieron tapabocas, chalecos y calzado, además del desayuno.

Antecedentes

Este programa se inició en el año 2002 durante la primera administración del intendente Enrique Antía, y se proyectó en forma ininterrumpida a lo largo de los años, aunque esta vez en particular, busca paliar la crisis económica generada por la pandemia. Ahora es un proyecto país.

La iniciativa fue presentada por el jefe comunal al propio presidente de la República y también al Congreso de Intendentes, y derivó en la elaboración de un proyecto de Ley que fue aprobado por el Parlamento, convirtiéndose en el programa “Oportunidad Laboral” impulsado por el gobierno nacional.

En esta oportunidad, en Maldonado se sortearon 818 cupos para todo el departamento. Los beneficiarios desarrollarán tareas quincenales y percibirán $ 12.500 por 12 días de trabajo al mes, durante seis meses. El trabajo temporal se extenderá hasta el noviembre de este año.

e-max.it: your social media marketing partner