El Municipio de Piriápolis, atendiendo la problemática de muchos vecinos y con apoyo de la Intendencia de Maldonado, inauguró el comedor del parque La Cascada que funcionará durante los meses más duros del año.

 

El comedor inaugurado en La Cascada apunta a brindar su servicio a las personas que permanecen sin una fuente laboral, por lo que a partir de este martes 8 de junio los vecinos de la zona en esa situación pueden concurrir al mismo para recibir su vianda diariamente.

Hasta ahora la comida se elaboraba en el cuartel del Batallón de Ingenieros N° 4 de Laguna del Sauce, desde donde se realizaba el traslado hacia el centro comunal de Pueblo Obrero, para atender a unas 100 personas. Ahora la elaboración se comenzó a realizar en La Cascada.

Según los datos aportados, desde este martes se proporcionan a unos 140 vecinos y a medida que “la gente se vaya enterando, haremos las viandas a demanda”, expresó el alcalde del Municipio de Piriápolis, René Graña. Se estima que la demanda aumentará en los próximos días.

Graña aclaró que el servicio se ofrece a todas aquellas personas que no cuentan con una fuente laboral, quienes deben presentarse con cédula de identidad para realizar el registro correspondiente. En el lugar trabajan unas 10 personas con apoyo de trabajadores de los Jornales Solidarios.

Respuestas concretas

“Hemos venido conversando con todos los municipios del departamento y Piriápolis nos planteó la necesidad de que durante estos meses de invierno en pandemia se pudiera reactivar el comedor que está en La Cascada”, explicó el director general de Desarrollo e Integración Social de la comuna, Miguel Plada.

Desde esa dirección se brinda todo el apoyo necesario al Municipio de Piriápolis y se proporcionan los insumos para la preparación de la comida. Plada, también indicó que con el gobierno local “se está apoyando a los vecinos con Covid positivo a los que se les complica para poder cocinar”.

e-max.it: your social media marketing partner