Este jueves se inauguraron 14 soluciones habitacionales de Mevir en la ciudad de Aiguá y su entorno. La obra se llevó a cabo por la modalidad de autoconstrucción. En la ocasión, el intendente Antía anunció que se trabaja en planes de viviendas a desarrollar entre Mevir y la comuna, en varias pequeñas localidades del departamento.

 

Este jueves, con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y otras autoridades de la comuna y del movimiento de erradicación de la vivienda insalubre rural, se inauguraron 14 soluciones habitacionales en Aiguá y su entorno.

Se trata de 11 viviendas que se encuentran en el casco urbano de la ciudad, y otras 3 en el área rural cercana. En algunos casos son viviendas nuevas y en otros son viviendas que se refaccionaron y ampliaron; de los seleccionados, 7 son jefas de hogar solas con hijos.

Las propias familias trabajaron durante un año y medio junto a los equipos técnicos y de obras de MEVIR para concretar la autoconstrucción. Por otra parte, hubo un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Aiguá, lo que reconoció el presidente de Mevir.

Precisamente, Juan Pablo Delgado destacó que, “no se puede tener éxito en el interior del país si no se trabaja en forma coordinada con los gobiernos departamentales y locales”, y sostuvo que “hay que profundizar esos lazos cada vez más”.

El alcalde del Municipio de Aiguá, Ernesto San Román, subrayó el hecho de que la entrega estuviera dirigida tanto a los vecinos “de la localidad como de la campaña” y que ahora el desafío es que “se puedan seguir construyendo” para continuar apostando por “la vivienda y la dignidad de la gente”.

También el intendente de Maldonado, Enrique Antía, expresó su satisfacción con este logro y felicitó “a los que accedieron a las viviendas, así como al equipo que trabajó para que esto sea posible; y a Mevir como institución en esta gran política de Estado que es el acceso a la vivienda en todo el país”.

El jefe comunal, también anticipó que se está trabajando junto a Mevir en proyectos a futuro. En ese sentido, antes de asumir su segundo período de gobierno, el intendente Antía se reunió con autoridades de esa institución para planificar acciones a futuro en el departamento.

El objetivo es que Mevir pueda desarrollar algunos de sus programas en cinco zonas: Los Talas, la zona más alejada del departamento de Maldonado; en la propia ciudad de Aiguá; en Las Flores y Cerros Azules, ambas localidades en la Zona Oeste; y también en Garzón.

Viviendas_Mevir_Aiguá-1
Viviendas_Mevir_Aiguá-2
Viviendas_Mevir_Aiguá-3
Viviendas_Mevir_Aiguá-4
Viviendas_Mevir_Aiguá-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner