La iniciativa permite el acceso de todos los ciudadanos a una adecuada asistencia jurídica, particularmente a quienes no cuentan con posibilidades económicas. En este caso puntual, los vecinos podrán anotarse y realizar consultas todos los viernes, en el centro comunal de balneario Buenos Aires.

 

La directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, Adriana Graziuso, explicó que como todos los años la administración vuelve a apostar a los consultorios jurídicos itinerantes que, como consecuencia de la pandemia durante los últimos tiempos no funcionaron en forma presencial.

La funcionaria dijo que, “se continuó trabajando a distancia y dando seguimiento a las carpetas con los diferentes casos y, ahora que la situación sanitaria lo permite, empezamos primero por la jurisdicción del municipio de San Carlos para dar asesoramiento en materia jurídica”.

Recordó que se trata de una iniciativa conjunta con la Facultad de Derecho del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh) que se inició el año 2017. La institución educativa aporta el trabajo que redunda en la práctica de sus alumnos, y la IDM la financiación e infraestructura.

Graziuso destacó que el servicio de consultorios jurídicos “es beneficioso para la comunidad ya que generalmente se trata de resolver temas de familia, tenencias, divorcios o problemas de vecindad que son los que más se plantean” en las distintas localidades del departamento.

El decano de la Facultad de Derecho del Claeh, Mario Garmendia, resaltó que esta iniciativa “le da continuidad a ese vínculo que tenemos con la Intendencia de Maldonado que nos ha permitido desarrollar una idea muy buena”, facilitando el acceso a la orientación jurídica a muchos vecinos.

Por último, el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, evaluó que “es algo muy necesario para la zona y los vecinos, que ya han expresado su bienvenida al servicio de asesoría”, y destacó el trabajo en conjunto que permitió determinar “la zona en donde había mayor necesidad de contar con este tipo de ayuda”.

e-max.it: your social media marketing partner