En la explanada del edificio de la Intendencia de Maldonado, este lunes hubo actividades de sensibilización e información sobre las enfermedades cardiovasculares y estilos de vida saludables. Además, hubo un homenaje a personas e instituciones que colaboraron para hacer frente a la pandemia generada por el Covid-19.

 

La explanada del edificio comunal, fue el escenario de la actividad que dio comienzo a una nueva edición de la Semana del Corazón, con la presencia de distintas autoridades, encabezadas por el intendente de Maldonado, y distintas instituciones invitadas.

La jornada fue organizada por la dirección general de Deportes y la dirección de Salud de la administración, para sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares en el marco de la nueva Semana del Corazón que se extiende hasta el 1° de octubre.

Tras la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Departamental, hubo una representación de niños del jardín de infantes N° 4 de Maldonado que, no solo cantó la canción sobre resucitación cardíaca, sino que hizo una representación con peluches sobre esta importante maniobra.

Esto fue impulsado por la Brigada de Guardavidas de Maldonado que desde hace varios años realiza una intensa tarea de capacitación sobre el uso de los cardio desfibriladores y la manera de ayudar solicitar ayuda ante este tipo de emergencias que son tan habituales.

Tras palabras alusivas a la Semana del Corazón, a cargo de la directora de Salud de la IDM, Ana Medina, el director general de Deportes; Martín Hualde, y el director Departamental de Salud de Maldonado, Neris García, hubo una serie de reconocimientos a personas e instituciones.

Las placas fueron entregadas a médicos, enfermeros, personal de los vacunatorios, referentes de policlínicas, funcionarios municipales de distintas áreas, guardavidas, representantes de mutualistas privadas, la dirección departamental de Salud; el Colegio Médico de Maldonado, y Rotary Club Maldonado Este.

También en forma especial el exintendente Jesús Bentancur, recibió un diploma y una medalla por su gestión al frente de la Intendencia de Maldonado cuando se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo del año pasado y tuvo que implementar una serie de medidas de emergencia.

En forma complementaria a todas estas actividades, se montó un espacio para la realización de controles y entrega de folletería informativa. En forma voluntaria, las personas accedieron a chequeos de peso, talla, altura y presión arterial, además de recibir material con recomendaciones.

Semana_del_Corazon-1
Semana_del_Corazon-2
Semana_del_Corazon-3
Semana_del_Corazon-4
Semana_del_Corazon-5
Semana_del_Corazon-6
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner